No todos los leads son iguales | Marketing Digital en Sevilla

No todos los leads son iguales

en

Si sigues nuestro blog, estarás viendo que nos gusta mucho hablar de leads. Nos encontramos muchas ocasiones en que empresarios con bastante trayectoria aún no están familiarizados con un concepto tan importante para sus negocios como el de “leads”. ¡Eso no lo podemos permitir! Pero para explicarlo ya tenemos otro otro artículo publicado en nuestra web. 

Hoy busco que entiendas que no vale cualquier lead, y que no existen dos leads iguales. 

Nuestros clientes suelen abrirse con nosotros, y escuchamos muchas historias de lo sucedido por su propia experiencia o con agencias anteriores. Y te sorprenderías de la cantidad de campañas online que han fracasado a pesar de conseguir una enorme cantidad de leads para sus responsables.

¿Pero esto cómo va a ser? ¿Conseguir leads no era el objetivo de la campaña?

No exactamente. No se trata de conseguir leads de cualquier manera, ni de conseguir leads a cualquier precio. Pero vayamos por partes. En Wanaleads nos gusta hablar de “leads de calidad”. ¡Vaya! ¡Un concepto nuevo! 


Qué es un lead de calidad

Qué es un lead de calidad | Marketing Online en Sevilla

Para que los leads sean considerados por Wanaleads y por nuestros clientes como “leads de calidad” deben cumplir estas dos condiciones:

Verdadero interés

Cuando una plataforma web se prepara dentro de una estrategia online para conseguir leads, realmente cumple una doble función. Por un lado busca atraer a clientes interesados en tus servicios o productos. Terminar de alimentar esas ganas de saber más y avanzar en la decisión de compra. De algún, se podría decir que buscar terminar de “motivar” al futuro comprador. 

Pero, lo que ya menos agencias suelen tener en cuenta, es que la plataforma también busca filtrar. ¿Cómo qué filtrar? Sí, es lo que te estás imaginando. Se debe buscar filtrar a la persona que te contacta, filtrar a la persona que se va a convertir en un lead. 

¿Te imaginas tener a tu equipo comercial saturado de trabajo sin llegar a formalizar ninguna venta? Esa situación se puede dar si no se trabaja en una campaña con el objetivo de filtrarlos. A ti sólo te interesa que te contacten personas que puedan y quieran pagar tus tarifas, que estén en una zona donde puedas ofrecer tus servicios o suministrar tus productos. Si ofreces un servicio muy específico, quizás necesitas sólo personas que puedan llegar a entender tu valor. Aplicamos filtros distintos para cada uno de nuestros clientes, porque cada negocio es distintos y necesita distintos leads. 

Sería agradable charlar contigo para saber cómo podríamos filtrar a tus leads para que le saques el máximo partido.  

Rentabilidad

Por otro lado, no se trata de conseguir leads a cualquier precio. Cuando planificas una estrategia online tienes tantas opciones delante que puede abrumar. Muchas de esas opciones no te darán resultados para tu negocio. Y muchas otras te darán resultados, pero a un costo que no te merezca la pena. 

En Wanaleads solemos intimar mucho con las empresas de nuestros clientes. Para que te hagas una idea, preguntamos hasta los márgenes comerciales y de beneficio. ¿Somos cotillas? No es eso, pero tenemos que estar seguros de encontrar una estrategia que minimice los riesgos, pero que consiga leads a un costo menor que el margen de cada venta. ¡Nos preocupamos de que de verdad ganes dinero con nuestra estrategia online!

Si no lo hiciéramos así, ¿qué clase de agencia seríamos?

Espero que este directo artículo te ayude a entender que no todos los leads son iguales, y que hay que poner el foco mucho más allá de conseguir leads. Esto va de tu negocio, esto va de que ganes más, esto va de que duermas mejor. ¿Hablamos?

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
AlbertoNogales

AlbertoNogales

Aquí puedes encontrar todos los artículos escritos por Alberto Nogales ¿Quieres saber lo que puedes conseguir con nosotros? ¡Visítanos!

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Tipos de logos y sus características | Diseño web Sevilla

Tipos de logos y sus características

Cuando hablamos de identidad de marca, llamamos logo a la imagen que representa a esa marca. Normalmente es el primer elemento que ven tus clientes, ya que aparece en documentos de la empresa, en l

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡CONSÍGUELO GRATIS!