¿Por qué invertir en marketing de contenidos? [Infografía]

 En Marketing Digital

El marketing de contenidos nació de la mano de la expansión global de internet. Las redes sociales y el desarrollo de la red en los últimos tiempos han creado un mundo online que para algunas personas puede resultar caótico y difícil de controlar. Los usuarios reciben miles de impactos al día, ya sean noticias, vídeos, imágenes o empresas que simplemente quieren hacerles llegar un contenido. Toda esta jungla de información hace que destacar como empresa sea a veces una tarea muy complicada, pero no imposible.

¿Es posible que te hagas ver en el mundo online? La respuesta es . Con un contenido de calidad que fomente la interacción con los consumidores y que realmente les aporte valor puedes llegar a ser muy importante dentro de tu sector y destacar por encima de tu competencia directa.

El público general ha desarrollado una inmunidad a la publicidad tradicional, haciendo que la eficacia de ésta se encuentre en tela de juicio. Ante esto, tanto en las redes sociales como en Internet, se están desarrollando nuevos métodos para llamar la atención de los consumidores de manera efectiva. Una de las más destacadas y de las que vamos a hablar hoy es el Marketing de Contenidos. En este artículo mostraremos sus ventajas y capacidades con una atractiva y visual infografía… ¡Sigue leyendo!

Infografía

¿Por qué invertir en marketing de contenidos? [Infografía]

Entonces… Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una práctica que se va adaptando con el paso del tiempo a los distintos consumidores. Busca despertar el interés del público mediante un contenido de calidad y con carácter semi-informativo, adaptado justo para lo que ese público quiere leer.

El Marketing de contenidos es una estrategia de marketing centrada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Actualmente, los blogs suponen una herramienta clave a la hora de posicionarte como negocio. Al día se publican más de dos millones de entradas en blogs, pero el marketing de contenidos implica mucho más. Si quieres triunfar debes tener presencia en la red y crear contenidos de calidad adaptados para cada lugar donde se publiquen. Para ello es necesario que conozcas el público presente en cada red social y el formato de la misma. En este otro artículo, te mostramos como mejorar con 3 sencillos pasos la calidad de tus posts.

Además, no solo hay que buscar la forma de alcanzar a un público, sino que hay que encontrar la manera de que se queden contigo y te recomienden. La clave del marketing de contenidos reside en aportar información y contenido de valor al consumidor. Previamente a una venta existen muchos pasos a seguir por parte del consumidor y hay que buscar presencia en cada uno de ellos de una manera positiva para él.

5 ventajas de una buena estrategia de marketing de contenidos

5 ventajas de una buena estrategia de Marketing de Contenidos

Todo lo que he hemos visto está muy bien, pero… ¿Por qué meterse de lleno en esto? ¿Qué es lo que se consigue llevando una buena estrategia de marketing de contenidos?

  • Aumenta la notoriedad y el engagement: Si los contenidos que generas son de calidad y realmente aportan valor al lector, la interacción entre tu público y tu negocio aumentará en gran medida. Este aumento de la interacción produce, en primer lugar, que tu público esté más vinculado a tu marca y, en segundo lugar, que nuevos clientes potenciales la conozcan y se sientan atraídos por ella.
  • Es muy rentable: Comparada con otras técnicas tradicionales, el marketing de contenidos es muy rentable tanto en los volúmenes que genera como en el coste total.
  • Genera un aumento de leads: Hay estudios que indican aumentos de hasta un 90% de leads potenciales. Una estrategia correcta de marketing online incrementa en gran medida tus potenciales clientes debido a la mejora en el tráfico y el engagement con tu marca y web.
  • Potencia el posicionamiento en motores de búsqueda: Permite que los algoritmos de Google vean a tu sitio web como algo activo e interesante. Si a esto se une una buena valoración por parte de los visitantes y una continua interacción tanto en redes sociales como en otros blogs, ayudará a que tu web pueda estar en las primeras en los buscadores.
  • Atrae a nuevos clientes: Tener una presencia continuada en redes y en Internet permite que cada vez más gente nos conozca. Si esta presencia es de calidad, muchos de los que nos lean seguirán buscando nuestra información y tendrán a nuestra empresa como referencia futura.

 

Descarga el eBook gratuito
Entradas recomendadas

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar