Publicidad en Google: Cómo promocionar tu negocio en Google Ads

 En Google Ads

Hoy día, cuando decides emprender un nuevo negocio, es cierto que uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos es darlo a conocer. Hay que conseguir que los usuarios conozcan qué es lo que les estamos ofreciendo, despertando interés en ellos para que acaben consumiendo nuestros productos o servicios.

Todavía, muchas empresas desconocen el verdadero potencial que tiene actualmente  la publicidad online, sobre todo, el potencial que tiene la plataforma publicitaria de Google Ads. Gracias a ella, podrás ofrecer impulsar tu negocio y destacar sobre la competencia con la publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Pero, ¿qué beneficios puedes obtener con la publicidad en Google Ads? A continuación, te contaremos cuáles son los beneficios que podrás obtener y cuáles son los aspectos esenciales de Google.

¿Qué puedes obtener con Google Ads?

Piensa que cuando hablamos de hacer publicidad en Google significa que, cuando un cliente potencial realiza una búsqueda de un producto, servicio o de cualquier cosa desde cualquier parte del mundo, lo más probable es que utilice Google cómo motor de búsqueda para encontrar lo que busca.

¿Qué conseguimos con la publicidad en Google? Google Ads es una plataforma de gran éxito que dirige tráfico a tu sitio web a partir de una determinada inversión, por lo tanto las campañas que se realizan en Google Ads te otorgarán una serie de ventajas y beneficios para tu empresa como pueden ser:

1. Permite llegar a tus clientes locales

Si tienes un pequeño negocio en una comunidad autónoma concreta o pueblo, Google Ads te permite llegar fácilmente a cualquier usuario que tú desees que se encuentre en una zona concreta, e incluso segmentar tus anuncios para que solo se muestren en un radio concreto, como por ejemplo, en un radio de 30 kilómetros de tu negocio, de esta forma hacemos uso de la segmentación geográfica.

Google Ads, también te permite excluir ciertas ubicaciones donde no quieres que se muestren tus anuncios. De esta forma, conseguiremos reducir nuestros costes y obtener una orientación más precisa.

2. Permite mostrar la ubicación de tu negocio

Google Ads permite mostrar la ubicación de tu negocio

Gracias a la posibilidad de vincular Google Ads con Google MyBusiness, Google Ads nos permite mostrar en nuestros anuncios la localización de nuestros negocio, utilizando para ello una extensión de ubicación (aparecerá en color azul debajo del anuncio). En la cual, cuando el usuario haga clic sobre la extensión de ubicación, Google le llevará a la ficha de MyBusiness de tu negocio.

3. Permite seleccionar dónde mostrar tus anuncios

Google cuenta hoy día con gran cantidad de socios publicitarios, de hecho, gracias a ello hace que sea fácil para tu negocio hacer publicidad en los sitios más populares de Internet, donde seguramente tus clientes estén navegando.

En campañas de Display, Google te permitirá elegir emplazamientos (son ubicaciones como puede ser un sitio web o una página específica de un sitio, una aplicación para móviles o contenido de vídeo de la Red de Display de Google donde pueden publicarse anuncios) y podrás elegir en qué tipo de emplazamientos quieres mostrar o excluir tus anuncios.

Si estás comenzando tu andadura en Google Ads, te recomendamos que utilices la campaña de búsqueda. Este tipo de campañas te permitirá mostrar tus anuncios cuando los usuarios realicen búsquedas de términos relevantes para las palabras claves de tus anuncios. De esta manera, lo primero que haremos será atender la demanda existente hacia nuestros productos o servicios.

4. Obtendrás un retorno de la inversión (ROI) positivo

Con Google Ads obtendrás un retorno de la inversión (ROI) positivo

Con Google Ads siempre que consigas gestionar bien tus campañas y tengas experiencia, podrás optimizar al máximo los resultados de tu inversión, consiguiendo obtener tráfico de calidad, que posteriormente se podrán convertir en ventas para tu negocio.

En este punto, es cierto que para no malgastar tu dinero, es necesario contar con experiencia y conocimientos gestionando campañas en Google Ads, por lo que si no tienes experiencia y no quieres malgastar tu dinero, te recomendamos que contactes con una empresa de marketing digital en Sevilla, especializada en SEM que te ayude y te gestione las campañas para optimizar tu inversión.

5. Permite controlar y definir tu presupuesto diario

Google Ads te permite controlar cual es la cantidad exacta que deseas invertir en tus campañas en Google Ads cada mes, permitiéndote configurar tu presupuesto cuando lo desees. De esta manera, podrás reducir cualquier gasto excesivo, incluso aumentar o disminuir el presupuesto en caso de que tu negocio tenga estacionalidad o quisieras aumentar el presupuesto en caso de promociones, aperturas, etc.

Aspectos claves en una campaña de Google Ads

Aspectos claves en una campaña de Google Ads

Antes de crear y activar una campaña en Google Ads, debes conocer cuáles son los aspectos principales que debes manejar antes de iniciarte en Google Ads. A continuación encontrarás una breve explicación de cada uno de ellos:

  • Palabras Claves adecuadas y relevantes: En lo primero que debes pensar cuando realices tu lista de keywords, es cuáles son aquellas palabras que utilizaría nuestro cliente objetivo cuando realice una búsqueda sobre los productos o servicios concretos que le interesa en Google.
  • Palabras negativas: Son aquellos términos que excluyen tus anuncios de las búsquedas que realicen los usuarios con un término específico.
  • Tipos de concordancia: Los tipos de concordancia con palabras clave nos van a permitir controlar qué búsquedas en Google pueden activar tus anuncios.
    • Amplia: Es el tipo de concordancia que asigna de forma predeterminada Google a todas las palabras clave, aunque esto no significa que sea lo más recomendable. De esta forma, los anuncios pueden mostrarse en búsquedas que incluyan errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.
    • Amplia Modificada: Esta opción es parecida a la de concordancia amplia, pero este tipo de concordancia únicamente muestra los anuncios en las búsquedas que incluyen las palabras designadas con el signo más (+cocinas en sevilla) o ligeras variaciones de las mismas.
    • De frase: Los anuncios pueden aparecer cuando se busque una frase o tengan ligeras variaciones de ella, con palabras adicionales delante o detrás. Sin embargo, los anuncios no se muestran si se añade una palabra en la mitad de la frase ni si se cambia el orden de las palabras de la frase.
    • Exacta: Los anuncios pueden mostrarse cuando se busque un término exacto o con pequeñas variaciones.
  • Impresiones: La cantidad de veces que hemos conseguido que nuestros anuncios se muestren a los usuarios.
  • Clics: La cantidad de veces que los usuarios han hecho clic en nuestros anuncios y han entrado en la página de destino.
  • CTR: Es el promedio entre las impresiones y la cantidad de veces que los usuarios han hecho clic en nuestros anuncios.
  • CPC: Es lo que te costará cada vez que los usuarios hagan clic en el anuncio.
  • Coste: Es la cifra total de lo que has gastado por mostrar tus anuncios en Google Ads.
  • Conversiones: Es la cantidad de veces que los usuarios acaban realizando la acción deseada por el anunciante. Por ejemplo, rellenar un formulario de contacto.
  • Presupuesto diario: Es la cantidad que estés dispuestos a invertir en tus campañas de Google Ads diariamente.
  • Seguimiento de resultados: Una vez se activen las campañas de Google Ads es necesario realizar un seguimiento de los resultados y realizar una optimización de las campañas. Google Ads ofrece unos informes sobre el rendimiento de las campañas, que nos indican cuáles son los cambios que se deben de hacer en nuestras campañas.

Nuevo llamado a la acción
Publicaciones recientes