Tips para dar una primera impresión excelente | Diseño web Sevilla

Tips para dar una primera impresión excelente

en

La primera imagen que mostramos determina, en gran parte, lo que sucederá en nuestras relaciones o comunicaciones con los demás. Esto pasa en cualquier situación, ya sea en una presentación de trabajo o en una relación personal.

Imagínate una entrevista de trabajo en la que hay dos candidatos. El primero va vestido con un traje y bien peinado, y el segundo viene después de una noche de fiesta, con una camiseta sin lavar y ojeras. Probablemente a primera vista, sin tener en cuenta los estudios o carrera profesional, el primer candidato seguro que tiene más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo, solo por la primera impresión.

En las páginas web, ocurre lo mismo. Puedes tener el mejor producto o servicio acompañado de un contenido excelente, pero sin una buena presentación, estructura y un diseño web adecuado, seguro que no captarás la atención de los usuarios.

En internet existen multitud de distracciones, por lo que el nivel de interés de la persona que navega en tu web es muy bajo. Eso dificultará el proceso de atraer la atención de tu público objetivo. Cada vez es más complicado que un usuario permanezca en un sitio web en los primeros segundos de navegación.

Si mejoras tu diseño web, aumentarás la conexión con tu usuario y conseguirás captar el interés hacia tu contenido. Y una vez ahí, se cumplirán las acciones que le vas marcando en la navegación, como leer un post o conseguir que compre un producto.

¿Quieres que tus usuarios no abandonen la web? ¿Te gustaría mejorar la navegabilidad de tu página? Para optimizar el diseño web presta atención a estos consejos.


1. Define el objetivo de tu web

Tips para dar una primera impresión excelente | Diseño web Sevilla

Lo primero que debes hacer es enfocar cómo va a ser tu web y qué objetivos quieres conseguir. Ten claras las metas a alcanzar, ya que influirá en gran medida en el diseño final.

No es lo mismo realizar una web corporativa donde ofrecer unos servicios concretos, que hacer el diseño de una tienda online de venta de productos. Cada uno tiene objetivos diferentes y, por tanto, el diseño web tiene que estar acorde para cada función, sin dejar al margen su público objetivo.


2. Navegación y estructura sencilla

Cuando alguien piensa en el diseño web, se le suele dar más importancia a las funciones y características especiales; y se olvida lo más importante: tener una navegación sencilla para que el usuario pueda moverse por la web sin dificultad y así conseguir el objetivo de la conversión final.

¿Cómo realizar una buena estructura para alcanzar la navegación óptima? Para ello, debes tener en cuenta los siguientes tips:

  • Utilizar una buena combinación de colores y contrastes para facilitar la lectura a los usuarios.
  • No abusar de los widgets en el sidebars, ya que pueden distraer a los usuarios.
  • Realizar menús sencillos y que no dificulten la navegación entre secciones.
  • No sobrecargar la web con imágenes y contenido sin valor con la intención única de rellenar. Es mejor un diseño minimalista, que muestre solo el contenido interesante y que consiga una adecuada conversión. 

3. Imágenes con buena calidad

Tips para dar una primera impresión excelente | Diseño web Sevilla

Lo primero que atrae el interés de los usuarios son las imágenes de una web. Casi siempre, la mirada va automáticamente a las zonas más visuales. Por ese motivo tienes que usar imágenes de buena calidad y con una resolución óptima que impacten de manera positiva en los visitantes de la web.

Las imágenes tienen que ayudar a convencer a nuestros usuarios de que el servicio es bueno o que el producto es de calidad. Evita utilizar fotos con connotaciones negativas para los usuarios, para que no tengan una mala sensación mientras navegan por tu página.

En el diseño web, el objetivo es que las imágenes ayuden al lector a consumir de una manera más sencilla el contenido escrito o, incluso, a enriquecer su aprendizaje con un medio más visual.


4. Fondos adecuados

Tips para dar una primera impresión excelente | Diseño web Sevilla

No sirve de nada tener imágenes de calidad y un contenido excelente si el fondo tiene colores muy brillantes o con poco contraste respecto al contenido. Esto puede dificultar la comprensión y la visibilidad del texto y generar una mala experiencia al usuario.

Elegir fondos adecuados ayudará a que los usuarios tengan una buena experiencia. Colores neutros o texturas agradables harán que la web sea más atractiva. Eso sí, debes seguir un patrón similar en toda la web para que no haya demasiado contraste en diferentes secciones y mantener el mismo estilo en todo el diseño.


5. Tipografías 

Escoger la tipografía adecuada permitirá que el usuario tenga una experiencia agradable en tu web. Además, facilita la comprensión del contenido de la página.

¿Cómo encontrar la tipografía más acertada? Por ejemplo, puedes apoyarte en Google. Este gran virtuoso te proporciona una variedad muy extensa de tipografías con diferentes estilos. Gracias a Google, puedes utilizar sus tipografías para tener una carga más rápida de la página y la fiabilidad de que se reproducirá en tu web sin ningún fallo para todos los usuarios.

Uno de los mejores consejos para que el diseño web sea óptimo es no utilizar más de dos o tres familias tipográficas y, sobre todo, que las escogidas encajen a la perfección con el branding que tenga tu marca. 


6. No se trata solo de diseño web

Tips para dar una primera impresión excelente | Diseño web Sevilla

No todo recae en el diseño de la web, también hay que tener en cuenta otra serie de factores para causar una buena primera impresión:

  • Velocidad de carga. Es muy importante que tu sitio web cargue muy rápido. Ya sabemos que la paciencia de los usuarios de internet es muy corta, por lo tanto, si no agilizas el tiempo de carga de la web, puedes perder muchos posibles compradores o consumidores de tu producto.
  • Casi nadie espera más de 5 segundos a que una web cargue. Recuerda utilizar recursos que optimicen tu sitio web y que aligeren la carga de la página.
  • Plugins de calidad. Si trabajas con un CMS, utiliza siempre plugins de desarrolladores de confianza y conocidos por la calidad y soporte que pueden proporcionar.

Se suele pensar que utilizar muchos plugins ralentiza la página web, pero no es cierto. Lo que en realidad hace que la web cargue más lenta es utilizar estos plugins mal desarrollados o que no tengan actualizaciones y soporte. La idea no es utilizar 100 plugins, sino hacer una selección de calidad de aquellos que le aporten ventajas a tu web. ¡Hay que dar prioridad a la calidad y no a la cantidad!


Estos son los consejos básicos que debes seguir si quieres tener un diseño web óptimo, en el que tus usuarios navegarán con facilidad y aprovecharán tu contenido al máximo hasta convertirse en tus leads.

Aumentar las ventas de productos, conseguir suscriptores, disminuir el abandono web o mejorar las visitas de la página, son algunas de las ventajas alcanzables con un buen diseño web a medida.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Diego Arias

Diego Arias

Director creativo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!