Tu clínica dental merece una página web perfecta

Tu clínica dental merece una página web perfecta

en

“Si no estás en Internet, no existes”. No, no hay que ser tan radical ni alarmista; pero sí es verdad que hoy en día, a cualquier negocio comercial o de servicios le penaliza mucho no trabajar adecuadamente su presencia en Internet. Sólo un dato: según el último informe de Hubspot sobre las tendencias de marketing para 2021, la búsqueda de información de servicios o actividades locales por internet había aumentado más de un 900% en los dos últimos años. 

Más del 70% de las contrataciones inician su proceso con búsquedas en la red, con lo que uno se puede llegar a hacer una idea de la importancia de estar presente de forma adecuada en internet. ¿Cuál es la base sobre la que debemos construirla? La respuesta es sencilla: una página web de categoría. Pensemos en algunos de los motivos.


¿Por qué debes estar en internet?

Tu clínica dental merece una página web perfecta

Para el caso concreto de una clínica dental, al igual que para cualquier otro tipo de negocio, su presencia en Internet debe asumirse como una parte indispensable y vital de su gestión diaria. En muchas ocasiones, se convierte en uno de los factores determinantes para los potenciales clientes/futuros pacientes a la hora de decantarse por una opción u otra.

Ahora bien, “estar por estar” en internet es un grave error si se quiere obtener el mayor rendimiento posible, ya que requiere constancia, dedicación y esfuerzo. Debe trabajarse profesionalmente y vigilar el cumplimiento de los objetivos marcados en un principio. En esta presencia digital, la página web es el pilar fundamental sobre el que convergen el resto de estrategias y herramientas, con lo que su diseño debe cuidarse al milímetro. Aportamos algunas claves sobre la importancia que tiene cuidar una web corporativa hoy en día:

  • Es un elemento básico para hacer crecer el negocio, pues aumenta su visibilidad y permite llegar a leads más cualificados que no se alcanzaría con otras herramientas. La universalización del uso de internet y de las nuevas tecnologías hacen llegar la información al público de interés tal y como se quiere, sin filtros.
  • Mejora el posicionamiento en Google. El 96% de las búsquedas en España se realizan a través de Google, con lo que es aconsejable aparecer en las primeras posiciones de resultados que nos ofrece el buscador. De ahí, la importancia de trabajar bien el SEO de la página.
  • Aumenta la visita de leads cualificados y de potenciales clientes/pacientes. Pueden acceder a la información en cualquier momento del día de forma detallada, con testimonio de otros clientes satisfechos y con inputs de venta. Estamos ante el primer comercial del negocio.

Qué quiero conseguir con mi página web

Partimos de la base de que el objetivo principal a la hora de afrontar el diseño de una web de una clínica dental tipo es convertir en potenciales clientes/pacientes a los usuarios que lleguen a ella a través de las herramientas de generación de tráfico que se han puesto en marcha. Su diseño y su tratamiento deben ser profesionales, cuidando todos los detalles  y procurando que nada penalice a la hora de alcanzar este objetivo.

Otra cosa es que únicamente se quiera una mínima presencia en internet, sin más aspiraciones. Para eso existen plataformas gratuitas que, como contrapartida, suelen penalizar en el posicionamiento SEO y que nunca permitirán optimizar la web para la atracción de potenciales clientes, que no deja de ser el objetivo que tiene toda empresa.


Cómo crear una estructura de web atractiva

Cómo crear una estructura de web atractiva para tu clínica dental

De nada sirve ser muy innovador y apostar por estructuras y diseños llamativos si no facilitan la navegación del usuario, se dirige su atención a las secciones de interés y apoya la comprensión de los mensajes que se quieren transmitir.

Se debe reflexionar sobre las palabras que definen al negocio (profesionalidad, servicio, innovación o cercanía, entre otras) y aplicarla a la web. Suele haber un esquema clásico, con tres niveles claramente diferenciados, que ofrece muy buenos resultados y aporta las bases fundamentales sobre las que idear un proyecto serio y profesional. Este esquema divide la página en tres áreas de interés con información y características específicas:

  • Cabecera, situada en la parte superior de la página y en la que se debe identificar la clínica con su nombre y su logotipo. Deben mostrarse datos de contacto básicos y permitir el acceso a las secciones que componen el sitio. 
  • Contenido central o cuerpo, donde aparece la información más relevante de la página y es el lugar ideal para colocar los contenidos más comerciales (tratamientos con mayor margen de beneficio, promociones o técnicas innovadoras). Es importante usar en esta parte los famosos CTA (Call to Action) para incitar la participación activa del usuario.
  • Footer o pie de página, en el que, además de los datos de contacto y la información legal que debe aparecer, puede aprovecharse para colocar “pastillas” informativas de secciones a las que se quiera dar más visibilidad.

Por último, traduce visualmente tus valores

Cómo crear una estructura de web atractiva para tu clínica dental

Es importante cuidar la estética de la página pues debe estar en consonancia con los valores fundamentales de la clínica que queremos transmitir al visitante: profesionalidad, servicio e innovación, entre otros. Estos tres aspectos son esenciales para conseguir una web ganadora:

  • Colorimetría del sitio, entendiéndose como la paleta de colores que se utiliza en su diseño y que serán los predominantes a lo largo del mismo. Deben estar en consonancia con los colores definidos en la imagen corporativa de la clínica, ya que potenciará la consolidación de la marca. Se recomienda evitar colores estridentes y buscar otros que permitan una visión cómoda y relajada. Se debe recordar que la gama cromática del azul y el verde, y en menor medida del rosa, son los más utilizados en el sector asistencial.
  • Legibilidad, de nada sirve tener un contenido excepcional si no puede leerse con claridad. Por ello es recomendable cuidar la tipografía, el interlineado y la maquetación del texto, apostando por tipografías de palo seco; usar negritas en aquellas palabras o expresiones sobre las que se quieran centrar la atención; y utilizar las etiquetas de títulos otorgándoles un diseño adecuado y marcando su jerarquía con los distintos tamaños de tipografía.
  • Imágenes, que serán el complemento perfecto a las ideas que se quieran trasladar y permitirán atraer la atención del usuario. Deben ser imágenes profesionales, de buena calidad y acorde al contenido al que acompaña, huyendo de imágenes con poca resolución, pixeleadas o firmadas digitalmente.

Los detalles marcan la diferencia de una (buena) página web

Los detalles marcan la diferencia de una (buena) página web

Los pequeños detalles harán destacar la página web sobre el resto y terminarán de dar ese plus que complete la experiencia de los usuarios que lleguen a ella. Algunos de los más interesantes son:

  • CTA (Call To Action) visibles y situados en partes “calientes” de la página, de tal forma que se genere interacción con el usuario. Deben ser cortos, llamativos y diseñados  hacia la acción.
  • Crea una selección de testimonios de pacientes que hayan opinado favorable sobre su experiencia en la clínica dental. Hoy en día, el boca a boca se está sustituyendo por el boca – vista, ya que, cada vez más, se busca por internet opiniones de terceros sobre el servicio que interesa. Fomenta la participación activa de los actuales pacientes para que dejen su reseña favorable en Google y atiende rápidamente aquellas no sean tan favorables. Aportarán credibilidad y preocupación por el paciente.
  • Facilita el acceso a los enlaces a las redes sociales en las que se esté presente, con el fin de aumentar el número de seguidores y dar acceso a contenido que puede complementar lo ya expuesto en la página web. Hay que tener en cuenta que la presencia en las redes sociales de la clínica dental debe ser activa y profesional.
  • Realiza un diseño responsive, que permita su perfecta visualización en dispositivos móviles. Según el último informe del INE sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en el 2020, el 99,5% de los hogares dispone de un terminal móvil. Claro ejemplo de la total penetración de estos dispositivos en España.
  • Y, por último, pero posiblemente la más importante, trabaja un blog corporativo que sirva de tribuna de tu conocimiento sobre el sector, posicione a la clínica y a sus miembros como referentes del mismo. Ayuda a construir la marca y a mejorar enormemente el posicionamiento SEO del site.

Ahora está en tu mano

Hemos aportado los principales aspectos que se deben tener en cuenta para optimizar la página web de una clínica dental. Ahora sólo queda analizar, planificar y ponerse en marcha con el proyecto. Si se cuida, pronto se verán los resultados.

Desde Wanaleads podemos ayudarte. Contamos con experiencia y profesionales especializados que te ayudarán y acompañarán durante todo el proceso. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de sentarnos, analizar tus casos y proponerte la mejor opción posible para hacer crecer tu negocio. 

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Raúl Esteban

Raúl Esteban

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!