¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


7 beneficios que el Marketing Online aporta a un negocio Local

 en Marketing Digital

Gracias a Internet y al Marketing Online, el potencial y el nivel de crecimiento de los negocios locales a cambiado considerablemente. Y es que, tener un pequeño local o contar con una reducida infraestructura ya no es excusa para no crecer.

El Marketing Online y en especial las redes sociales te permiten llegar de una manera mejor y más eficaz a tu target, ahorrándote tiempo y costes.

7 razones por las que debes hacer marketing online

Marketing Digital en negocios locales

Existen innumerables beneficios por los que debes hacer marketing online con tu negocio local, razones de peso que sin duda lo llevarán a buen puerto. De todas ellas vamos a quedarnos con estas 7 razones:

1. Más cerca de tu audiencia

El primer beneficio que conseguirás será entrar en contacto de una manera más directa con tus clientes potenciales. Para ello, será muy importante trazar una estrategia en las redes sociales que resulten más interesantes para el negocio.

De esta manera, podrás obtener información muy valiosa de tu target y establecer una comunicación directa con ellos. Gracias a la información que obtengas, podrás mejorar los productos o servicios y ofrecer un producto “a medida” para tu target, aumentando las posibilidades de que se convierta en cliente potencial.

2. Crecerás tanto como quieras

Con las estrategias en los medios online, conseguirás llevar tu marca a cualquier parte del mundo. No importa que seas una empresa pequeña, Internet no tiene límites y te permitirá crecer tanto como quieras. Para ello, alimenta de contenido tus redes sociales. Es muy importante que tus perfiles estén vivos y sean interesantes para que puedas aumentar tus seguidores. Ayuda a que te sigan enlazando tus perfiles sociales en los correos corporativos, en las tarjetas de visita, o en cualquier comunicación o publicidad que realices.

Si tus perfiles sociales están vivos, generarás más engagement y conseguirás que sean más atractivos a la hora de ganar seguidores.

3. Conocerás mejor a tu target

El Marketing Online se vale de herramientas de monitorización y analítica muy útiles que ofrecen información de calidad, como por ejemplo por dónde van las tendencias del mercado o el comportamiento de los usuarios al llegar a una página web.

Y como sabes, la información es poder. Estas herramientas te permitirán no ir a ciegas en tus acciones y podrás establecer estrategias orientada a resultados, ahorrando tiempo, esfuerzos y dinero.

4. Establecerás redes de contactos

Marketing Online en negocios locales

Antes te decía que Internet te permite crecer tanto como quieras, y en este sentido te hace más visible, tanto para tu target como para tus competidores y demás empresas.

Esta visibilidad la puedes aprovechar a tu favor, estableciendo colaboraciones con empresas o crear una pequeña comunidad, donde aportes tus conocimientos y os ayudéis entre todos mutuamente para mejorar en el negocio.

5. Podrás competir al mismo nivel que los grandes

Las acciones que se llevan a cabo en el Marketing Online, además de ser más económicas que las llevadas en otros medios, como la televisión o la radio, son más efectivas. Y es que, saben donde está tu público y es allí donde centran las campañas, ayudándote a amortizar tu inversión en poco tiempo y sin asumir grandes costes. Gracias a ello, pequeños negocios locales como el tuyo podrá competir con los grandes.

6. Te encontrarán más rápido

Geolocalización en negocios locales

Tampoco podemos descuidar la gran importancia de la geolocalización. Estar presente con tu pequeño negocio en servicios como Google Places o en redes sociales como Foursquare te ayudarán a que te localicen rápidamente desde el móvil al hacer una búsqueda. Cada vez son más los usuarios que hacen búsquedas y terminan comprando o contratando el servicio desde el móvil.

7. Aumentarán tus ventas

Estar en Internet te permite poder vender a cualquier hora y en cualquier lugar, es tu mejor carta de presentación, las 24 horas del día, los 365 días del año. Por ello, debes de estar en internet, ya sea ofreciendo tus servicios y productos o vendiéndolos directamente. Tú decides la mejor manera de llegar a tu audiencia.

¿No crees que ya es hora de que te inicies en el Marketing Online y puedas hacer grande tu pequeño negocio local? Nosotros podemos echarte una mano para que llegues a buen puerto. 😉

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?