¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Qué hacer antes de hacer marketing online

 en Marketing Digital

Cada vez son más los empresarios que abren los ojos y saben que el próximo paso para seguir creciendo en su sector con respecto a su competencia está en el marketing online. Esa es buena noticia, el ser conscientes de cuál es el camino y ponerse rumbo a él. Pero también es cierto que muchos de ellos cometen el error de lanzarse a ejecutar campañas de marketing online sin tener los deberes hechos.

A veces es por desconocimiento, al tener pocos recursos económicos e intentar ponerlo todo ellos mismos en marcha sin experiencia previa. En otros casos es debido al mal o nulo asesoramiento de la agencia en la que han decidido confiar. Pero en cualquiera de los casos se peca de lanzarse a hacer cosas sin tener claro qué ni para qué hacerlo.

Es una piedra con la que ya han tropezado muchos, y que al final acaba provocando escasos resultados que menguan la ilusión y la paciencia de cualquier empresario o director de marketing y/o ventas. Te estamos dando la información necesaria para que seas consciente de este error en el que ya cayeron muchos. De que esta vez lo hagas sin cometer los mismos errores. De que consigas hacer esta vez las cosas bien, tener las ideas claras y avanzar con decisión y sentido hacia las metas que deseas alcanzar.

Sólo son 3 puntos los que debes tener en cuenta si quiere empezar con buen pie, si quieres dar a tu proyecto posibilidades reales de llegar a buen puerto. Te hablamos de cada uno de ellos de manera extensa en distintos artículos que tienes presentados bajo estas líneas. ¡Esperamos que te sean de mucha utilidad!

Tener claros tus objetivos

Antes de hacer nada, decide tus objetivos en cuando a marketing digital.

Lo primero que debes tener claro es cuál es tu objetivo. Y no me vale con decir “vender más”. Necesitas saber cuánto quieres conseguir de la manera más concreta y precisa posible. E igual importancia tiene tener claro cuándo lo quieres conseguir. Al igual que cuando has salido de viaje en el último verano tenías muy claro la ciudad, e incluso el hotel al que querías llegar antes de ni siquiera montarte en un coche o un avión; en tu empresa debes tener muy claro qué deseas conseguir para poder decidir de la manera más inteligente posible cuál es la mejor ruta para llegar hasta hasta allí.

Medir todo lo que esté a tu alcance

Lo mejor del marketing digital es que todo se puede medir. No desaproveches su mayor ventaja.

Está muy bien tener unos objetivos claros y lanzarse a invertir todo el tiempo y dinero posible para llegar hasta ellos. Eso no tiene nada de malo, e incluso es lo mejor que puedes hacer. Pero tienes que tener en cuenta que antes de mover ni siquiera un dedo debes de tener en marcha todas las herramientas necesarias para poder controlar si vas en la dirección correcta. Estamos hablando de las herramientas de analítica.

Jamás te pondrías a conducir un coche con los ojos vendados, pilotarías un avión sin un GPS o llevarías un barco sin una buena brújula. Es necesario saber si te estás acercando a tus objetivos, sin estás avanzando en la dirección correcta, o si necesitas corregir el rumbo.

Planifica una estrategia para conseguirlo

El makreting digital es una partida de ajedrez. La estrategia es lo importante para conseguir tu objetivo.

Ya tienes un objetivo concreto, un puerto de destino al que quieres llegar. Tienes una buena brújula que te permitirá no ir a ciegas y poder corregir el rumbo en cuanto sea necesario. Pero ahora necesitas tener clara la ruta que vas a seguir para llegar hasta ese puerto de destino. Eso, en el ámbito del marketing, significa tener una estrategia concreta, pero flexible. Que te permita no tener que improvisar, pero que se pueda readaptar si las condiciones cambian.

Ahora es el momento

Ahora sí. Una vez que has conseguir estar al día en estas tres áreas es cuando te encuentras sobre una buena base para plantearte poner en marcha una campaña de marketing online que realmente aporte a tu negocio lo que esperas de ella.

Ya sea haciéndola tú mismo, o buscando a una empresa con experiencia que te aporte la máxima confianza, el tener los deberes hechos va a multiplicar las posibilidades de éxito de tu campaña, minimizando el riesgo y consiguiendo, a fin de cuentas, que duermas mejor.

¡Adelante marinero! ¡Suerte en tu viaje! ¡Que consigas atracar en nuevos puertos!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?