Encontrar clientes online para una empresa de mudanzas

 en Marketing Digital

La experiencia de una mudanza es incómoda, y en muchos casos hasta traumática. Cuando un cliente potencial busca una empresa que le ayude en este momento de su vida, lo que realmente esta buscando es quitarse un problema de la cabeza. Poder realizar la mudanza en el menor tiempo posible, con equipos y maquinaría que permitan hacerlo sin riesgo, con personas con experiencia que le ayudarán para no acabar una semana con agujetas o incluso lesiones de espalda, con la seguridad de que no perderá después 4 días en encontrar cada cosa que necesite.

He llegado a escuchar a gente decir que no se mudan por no pasar por ese momento de la mudanza. El cliente busca eliminar esa sensación, olvidarse de la preocupación. De perder objetos, recuerdos… de romper aquel maravillo regalo de boda de su hermana. Lo que está intentando comprar es paz, es calidad de vida… Y tú necesitas saber lo que te quieren contratar si deseas poder ofrecérselo.

Las búsquedas crecen para el sector

Las búsquedas crecen para el sector

Te digo de verdad que hemos trabajado en sectores en los que eran necesarias noches en la oficina para encontrar el modo de llegar a los potenciales que necesitaba cierto cliente debido a la escasa demanda existente y tratarse de productos o servicios cuyo coste cuesta comprender. ¡Enhorabuena! ¡No estamos en uno de esos sectores!

El sector de las mudanzas responde a una necesidad clara y objetiva que se da en la sociedad. Hay personas que contratan el servicio por la comodidad, pero la realidad es que la mayoría de ellas contratan el servicio por la imposibilidad de realizar ellos mismos el trabajo en el tiempo del que disponen. Recordemos que las empresas en España sólo tienen la obligación de dar un día libre a sus trabajadores para realizar una mudanza.

La sociedad esta madurando y las personas que requieren a día de hoy de este tipo de servicios son ya de la generación que está acostumbrada a buscarlo todo por Internet. No sólo es una suposición mía, sino que los datos de estadísticas de búsquedas respaldan estas conclusiones iniciales. Nos encontramos con una demanda online creciente que sin embargo no es correspondida por la calidad de las webs y estrategias online de las empresas del sector… aún. 

En estos momentos existe una oportunidad importante de dar un paso en el sector y adelantarse a otras empresas de la competencia que aún no están dándole a Internet la importancia que se merece.

Desde dónde nos buscan

Los datos también nos cuentan que las búsquedas para este tipo de empresas y servicios se hacen sobre todo desde dispositivos móviles. No sólo eso, sino que también es el tipo de dispositivo donde más están creciendo las búsquedas relacionadas con los servicios ofrecidos por las empresas de este sector.
Desde dónde nos buscan
¡La demanda de las mudanzas es móvil! Quizás ya lo estabas sospechando por el uso intensivo que tú mismo haces a nivel personal de tu dispositivo móvil. Pero aquí tienes la confirmación de que, aunque nunca debemos olvidarnos del ordenador principal por la influencia que puede tener para una decisión más pausada y razonada, la prioridad de tu estrategia online va a tener que estar en los usuarios móviles. Es donde más te buscan, es donde más clientes vas a conseguir captar.

Intenta tirar la caña en el banco más grande de peces.

Periodo de maduración del cliente

Marketing online en empresas de mudanzas

En todos los sectores hay que tener en cuenta el proceso de maduración del cliente. En todos los sectores esta maduración cambia, y es necesario tenerla en cuenta para diseñar una estrategia de marketing apropiada. Por ejemplo a la hora de comprar un coche puedes estar más de 1 año viendo y comparando distintos modelos. Pero cuando son las 14:00 y te pilla lejos de casa, haces una búsqueda rápida y decides a qué restaurante acercarte sobre la marcha.

El sector de las mudanzas es un sector intermedio. No estamos en ninguno de los dos extremos de maduración del cliente, pero sin duda alguna se encuentra en un punto más cercano al del restaurante. El periodo medio para decidir con qué proveedor contratar la mudanza no suele pasar de una semana.

Aunque como en todos los casos existen excepciones, habiendo clientes que lo tienen todo planificado con meses de antelación, y otros clientes que buscan una empresa que les saque las castañas del fuego dos días antes, cuando empiezan a ser conscientes de la que se les viene encima con la mudanza. Cuando hablamos de esa semana como periodo de maduración, estamos hablando de la media. 

Durante esa semana es necesario que estés presente, no vale con haber tenido ese primer contacto con el cliente, sino que es necesario que sigas impactándolo sin acabar cansando para estar presente en ese micromomento en el que van a tomar la decisión.

Meterse en la cabeza de tu cliente

No hay otra manera de conseguir buenos resultados que intentar meternos en la cabeza de tu cliente. Convertirse en él, saber cómo busca, qué palabras y expresiones va a utilizar para encontrar empresas que puedan estar a la altura de lo que está buscando.

  • mudanzas barcelona baratas
  • empresas de mudanzas en barcelona
  • mudanzas barcelona precios
  • mudanzas barcelona opiniones
  • mudanzas barcelona barcelona
  • mudanzas barcelona madrid
  • mudanzas barcelona particulares
  • pequeñas mudanzas barcelona

Una vez que hemos conseguido atraer al cliente potencial hasta nuestra web el siguiente paso está en darle lo que realmente desea en ese momento. Y no, no estoy hablando de chantajearlo con regalos para que se quede con nosotros (aunque no sería mala idea del todo). Me refiero a saber cuales son sus inquietudes al elegir a una empresa para su próxima mudanza e intentar eliminarlas una a una de la manera más convincente posible.

Por último, si no termina de creer lo que le contamos en nuestra web va a necesitar leer las opiniones de otros clientes. Para ellos utilizará nuestra propia web si le damos la posibilidad, así como tu ficha de Google My Business, los comentarios de tu página de Facebook o los comentarios en foros y otras redes sociales.

No estires la decisión

Tomar decisión para elegir empresa de mundanzas

Estamos hablando de una empresa de servicios y en muchos casos estos servicios se intentan ofrecer a medida para poder ajustarse a las necesidades particulares de cada cliente. Sin duda alguna es algo que se hace con toda la intención de aportar valor al cliente, pero que también tiene sus contras. 

Te vas a encontrar muchos casos en los que el cliente ha quedado sumamente convencido con la información recibida mediante tu página web, hasta tal punto que realizaría una contratación sobre la marcha. Ya que eres una empresa de servicios, intenta minimizar al máximo el proceso de contratación para quienes desean realizar una conversión rápida sin perder tiempo, que por supuesto también es favorable para ti.

  • Paquetes de servicios: Intenta paquetizar tus servicios de manera que el cliente ya pueda saber exacta, o al menos orientativamente, tus precios para terminar de tomar la decisión. Si te es inviable paquetizar el servicio que ofrecer por su propia naturaleza, intentar ofrecer una orientación de precios, algunos ejemplos de casos ficticios. Este tipo de técnicos te permitirán filtrar al cliente para que tus comerciales dediquen su valioso tiempo (que es dinero para ti) a la gente que realmente estás dispuestos a pagar lo que vales.
  • Atención en el momento: Si todo lo que ha visto en la web le gusta, intenta avanzar al máximo en ese momento de enamoramiento. Esto lo podemos conseguir con uno de esos banner donde introduces tu teléfono para que te llamen sobre la marcha. En este mundo cada vez somos más introvertidos, y hay gente que prefiere que le ofrezcas uno de esos chats online para poder hablar con un comercial y conseguir un precio sobre la marcha para su caso en concreto. Y si les gusta el precio… ¿Por qué no pagar ya una reserva de la fecha desde la web para que no le quiten el sitio?

Con estos procesos evitarás un proceso comercial demasiado lento, donde el cliente puede enfriarse o empezar a estudiar otras opciones mientras le contestas.

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?