¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Cómo puedes trabajar el Marketing Digital antes de lanzar tu web

 en Marketing Digital

Si por fin te has decidido a tener tu página web de empresa, es muy probable que pasen algunas semanas o meses hasta que veas tu web publicada. Esto no significa que tus acciones o estrategias en marketing digital tengan que detenerse y esperar a que la nueva web vea la luz para llegar a nuevos clientes.

Hay muchas cosas que puedes hacer mientras tanto, y queremos proponerte tres para mejorar tu imagen de marca, conseguir más ventas y aumentar tus cliente potenciales.

Crea tu perfil de empresa en Redes Sociales

Crea tu perfil de empresa en Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente manera de poder llegar a más gente y mostrar tus productos o servicios de una forma fácil y cómoda. Además, algo muy importante es que te permiten interactuar directamente con tus seguidores y conocer de primera mano qué opinión tienen sobre lo que ofreces, o incluso ver cómo lo hace la competencia y cómo reaccionan los usuarios con ellos.

Gracias a ello, podrás adaptar tus productos o servicios a sus necesidades y ganarte la confianza de tus clientes potenciales, consiguiendo así la conversión.

Otro aspecto muy importante que tienes que cuidar en las redes sociales es el contenido, ya que debes ofrecer contenido de interés, que te permita fidelizar a tus seguidores. Una vez conseguido esto, será mucho más fácil que puedas llevar las visitas a tu nueva página web, donde terminan de cerrar el proceso de venta.

Y es que, ten en cuenta que las redes sociales te ayudarán a afianzar tu marca de empresa, a interactuar con tu público pero que en pocas ocasiones llegarán a la conversión, ya que las redes sociales no se entienden como un lugar donde comprar. Por ello, utilizar estas herramientas es fundamental pero siempre apoyadas en una página web y una estrategia integral sobre tu marketing digital.

Podemos resumir en tres los objetivos que debes perseguir con las redes sociales:

  • Interactuar con tus seguidores.
  • Obtener información de primera mano de las necesidades, gustos y expectativas de tus seguidores.
  • Llevar tráfico a tu página web.

Campañas de email

Campañas de email

Otra de las acciones que puedes comenzar en cualquier momento es la de enviar correos electrónicos con alguna campaña y ofrecer algo interesante, para que los clientes potenciales quieran solicitar más información o acudir hasta tu establecimiento para adquirir tu producto o servicio.

En esta campaña podrás, por ejemplo, enviarles un vale descuento para que canjeen en unos días o invitarles a que realicen alguna acción en las redes sociales, con lo que conseguirán algo a cambio.

Además, estos correos te ayudarán a que tu empresa esté en la mente de tus clientes potenciales y sea más fácil que se acuerden de ti cuando realmente necesiten los bienes o servicios que ofreces. No olvides que podrás hacer email promocional cuando tengas lista la página web y comenzar así a generar visitas a la web.  

Y es que, las campañas de email marketing son una gran herramienta para fidelizar a los usuarios, por lo que te aconsejamos que si aún no has realizado tu primera campaña, te leas este artículo para saber cómo conseguir resultados.

Podemos hablar de tres grandes ventajas de este tipo de acciones en marketing digital, como son:

  • Las campañas de email marketing permiten medir los resultados con herramientas gratuitas como enviar correos electrónicos.
  • Permiten segmentar tu base de datos y poco a poco irás afinando tus campañas hasta llegar a tus clientes potenciales con el contenido adecuado.
  • Las campañas son económicas, por lo que no necesitas un gran presupuesto para llevarlas a cabo y puedes conoces al instante el retorno de la inversión

Utiliza los servicios y las herramientas de Google

Utiliza los servicios y las herramientas de Google

Google tiene herramientas muy potentes que puedes usar en tu negocio antes de publicar tu página web, como por ejemplo My Business, con la que conseguirás notoriedad en Internet.

En esta plataforma puedes vincular Google Plus para publicar contenido interesante y llegar así a más gente, o indicar dónde está tu negocio, así como ofrecer información, el horario de tu negocio e imágenes de éste a través de Google Maps.

De esta manera, cuando los usuarios busquen los servicios que ofreces te podrán encontrarán de una manera rápida y sencilla. Además, al incluir tu negocio en Google My Business también podrás crear tu canal de empresa en YouTube y poder generar contenido audiovisual atractivo para ofrecer, por ejemplo, algunos consejos.

Existen muchas acciones que puedes emprender mientras tu web está en desarrollo pero estas tres son muy fáciles de usar y muy potentes, por lo que te las recomendamos encarecidamente para ir ganándote la confianza de tus clientes potenciales y generar así imagen de marca. Y si no lo tienes claro, recuerda que estamos aquí para echarte una mano.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?